Todo llega y además esto se veía venir. Por fin, la pareja Leon Griffoen/Paqui Durán ha entrado en el selecto mundo de la alta restauración, con su flamante primera Estrella Michelín.

Han sido muchos años haciendo alta cocina, desde La Cigüeña, Lumen, y aquel pequeño local que aún conserva en Plaza Candelaria –Contraseña-, de cuya mínima cocina salían tan grandes obras de arte en sus platos.

Y no hay que olvidar el gran papel que tuvo este Chef en las Rutas del Tapeo de Cádiz, en donde cultivó la modalidad del trampantojo, dando un prestigio nuevo y selecto a la Ruta.

El nivel gastronómico de Cádiz capital ha subido ya de nivel, junto a las Estrellas que lucen en la provincia, con un cocinero de alto nivel y una sumiller –Paqui- que complementa el servicio en el restaurante, y definen un estilo de restauración del que nos podemos sentir orgullosos.  Y el libro rojo también lo ha declarado.

¡Enhorabuena a Código de Barra y a todo su equipo!.

 

Noticias publicadas en este blog sobre la cocina de Leon Griffoen, incluyendo una entrevista durante el confinamiento por la pandemia:

Año 2015: Código de Barra, joya escondida

Año 2017 La espléndida micrococina de Código de Barra

Año 2020 – Charlas en el confinamiento, León Griffoen

Año 2022 – El Nuevo Código de Barra expresa su alta cocina

Año 2022 – Código de Barra, una excelencia culinaria gaditana