Este blog no se caracteriza precisamente por publicar muchos platos de cocina. De las 260 entradas subidas en el presente año, solo un 21% han sido recetas, es decir, un total de 56. De entre ellas hemos elegido, sentados al calor de la mesa camilla, los mejores platos hechos en casa, los que más nos han gustado, y publicados en Comeencasa. Estos candidatos son el Top Ten del blog en 2015.

Chocos con tagarnina, arroz con chorizo, coles de Bruselas con jamón, ensalada de aguacates y tomates, ensalada de quinoa con mojama, fideuá de níscalos y butifarra, gazpacho de remolacha y rabanitos, alubias hinchonas con tagarnina, patatas con guisantes, quiche de espinacas y champiñones y sopa de arroz con pollo.

A la vista de los titulares, queda totalmente demostrado que aquí no se lidia con alta cocina, ni siquiera con técnicas novedosas o emplatados espectaculares. A lo único que se aspira –eso sí-, es a variar los menús a diario, a comer caliente al menos un plato, y a consumir verdura en almuerzo y cena.

Pues bien, vistas las nominaciones al premio Comeencasa 2015, “the winner is…. FIDEÚA DE NÍSCALOS Y BUTIFARRA», óscar al plato más rico, original, sencillo e inesperado.

Lo dicho, comida casera y de temporada, y todo comprado en nuestros mercados de abastos.