arroz con chorizo y berenjenaNo sé por qué, pero desde que la OMS ha empezado a dar caña con la peligrosidad de la carne roja y los embutidos, resulta que la estamos comiendo más que nunca: en las rutas de la tapa, comiendo fuera, en casa de amigos…. En fin, respecto a este asunto creemos que lo más importante es la calidad de la carne y por otro su acompañamiento con verduras e hidratos, lo que supone no abusar en su consumo. Este arroz lo hice para aprovechar un chorizo natural –sin aditivos, gluten ni lactosa- del que me quedaba un trozo. Lógicamente, el arroz, además de su buen sofrito, llevaba verdura. Ésta es mi receta de hoy.

Ingredientes: 1 puerro grande, ½ cebolleta, 1 pimiento rojo, 1 berenjena mediana, ½ vaso de tomate frito casero, 50 g de chorizo casero y natural, 1 vaso de arroz bomba, 1 litro de caldo de verduras, sal, orégano y aceite de oliva virgen extra, y, opcional, un chorro de vino oloroso viejo.

Calentamos el caldo. Mientras, en la paella sofreímos el puerro y la cebolleta picados, el pimiento rojo, la berenjena troceada y sin pelar y el tomate frito casero, y lo dejamos todo unos quince-veinte minutos con el vino oloroso.

Añadimos el chorizo troceado y salteamos, así como el arroz, y enseguida el caldo, el orégano y la sal. Los tiempos son diez minutos a fuego fuerte, diez a fuego medio y diez minutos de reposo.

Servir. Está riquísimo.