Con el fin de intentar divulgar las excelencias del arroz de las Marismas del Guadalquivir entre la población sevillana, impartimos el pasado viernes un taller de arroz sevillano, con degustación incluida. Fue en el local de nuestro Club, el de los empleados de la antigua caja de ahorros El Monte, aprovechando la mejora de la decoración de la cocina con la que cuenta la sede. El taller se dirigió a nueve personas y en la degustación participaron veintitrés. Incluso hubo quien repitió antes de agotarse el contenido de la cazuela.

Un par de placas de inducción, una cazuela baja, cubiertos de cocina y una decena de delantales obsequios de la Diputación Provincial, con la marca Sabores de la Provincia de Sevilla serigrafiada. Y con los ingredientes propios de un arroz meloso, con variedad marisma, aportado en su día por la Federación de Arroceros.

El taller comprendía una breve introducción a la historia mundial del arroz, su llegada a España, sus variedades, sus propiedades nutricionales y sus técnicas más frecuentes en la cocina. También se habló de recetarios, combinaciones de ingredientes, conservación del arroz y por supuesto de los llamados “atentados contra el arroz”, que son ataques culinarios.

Se maridó el acto con manzanilla de Lebrija, y dulces de las monjas del Monasterio de Madre de Dios.

Orgullosos de la calidad de nuestro arroz.