Ruta del Sabor y los Sentidos de la Sierra de Cádiz” se ha presentado esta mañana en el Edificio de Emprendedores de Arcos de la Frontera. Un libro de cocina como guía y escaparate de 17 proyectos culinarios defendidos por otros tantos cocineros de la sierra gaditana, que han cedido sus recetas, a través de sus establecimientos, y tras su participación en alguna de las ediciones del concurso Chef Sierra.

Antonio Orozco, director del concurso y jefe de cocina de la Escuela de hostelería de Arcos ha dirigido el acto, junto a dos cocineras de la comarca, Rocío Fernández Moreno (del equipo del concurso Chef Sierra y miembro del jurado) y María Oliva Moreno, jefa de cocina del restaurante El Cortijo en Algodonales.

Orozco, junto a la periodista Ana Santamaría han dado forma a esta publicación que refleja la oferta gastronómica de los pueblos de la sierra de Cádiz. Una nueva generación de cocineros/as están recuperando, perfeccionando y creando nuevas formas de expresar y presentar los excelentes productos de la comarca, ahora recogidos en el libro Ruta del Sabor y los Sentidos de la Sierra de Cádiz. 

En Rutas del Sabor y los Sentidos de la Sierra de Cádiz, encontramos las recetas tradicionales, personales y actualizadas de estos buenos cocineros: desde un rabo de toro al brandy viejo, habichuelas frescas de Bornos, venado en salsa, cazuela de tagarninas, o los dos platos ganadores de la última edición; puchas y castañuelas ibéricas. Todo un lujo culinario que deberíamos conocer visitando esta comarca gaditana y sus establecimientos.

El libro podrá adquirirse en cada establecimiento participante:

Puntos de adquisición:

– Gastrobar La Piscina (El Gastor)

– Bodeguita Mi Pueblo (Olvera)

– Mirador San Diego (La Muela)

– Venta el Cortijo (Algodonales)

– Gastrobar Don Cayetano (Algodonales)

– Restaurante La Era (Zahara de la Sierra)

– Mesón los Alamillos (Grazalema)

– Restaurante El Refugio (Benaocaz)

– Bar La peña d´Ely (El Bosque)

– Restaurante Del Carmen (Prado del Rey)

– Restaurante Alma (Villamartín)

– Restaurante Los Cazadores (Villamartín)

– Casa Pengue (Bornos)

– Catering La Mina (Arcos)

– Mesón de la molinera (Arcos)

– Venta Calderón (Arcos)

– Gastrobar El Retablo (Arcos)