Y me traje unos cuantos libros de cocina de hace unos cuantos años, para mi colección. Esta librería de viejo y de ocasión cuenta con dos locales contiguos en la Plaza de San Francisco (Hoy Cristo de la Veracruz). Uno de ellos hace esquina a la calle Rafael de la Viesca. Bueno, también tienen otro en calle San José, 35. La Librería Raimundo es un referente en el mundo de las librerías de viejo. Suelo pasarme por allí a menudo y siempre encuentro algo interesante. Éstas son mis últimas adquisiciones:

 

SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS: Autora Cristina Galiano, 1998. Es un libro de lo más útil, con recetas sencillas, sanas, resultonas, y hechas del tirón en el microondas, un artilugio del que solemos sacar poco partido. Libro de consulta.

COCINA SANA PARA GENTE DE 9 a 99: autora María Angustias Torres Rojas, 2002. Es un recorrido por recetas muy diversas, fáciles y con productos sanos, incluyendo la repostería. Está editado por Ediciones Internacionales Universitarias, Madrid. Interesantísimo.

COCINA PARA PRINCIPIANTES: 111 recetas; autora Alicia Bustos Pueche. 2002. El libro empieza siendo una auténtica guía en cuestiones como cantidades, tiempos, menús, utensilios, conceptos básicos para cocinar. Y a continuación, figuran recetas muy interesantes de la cocina casera. Un curso de cocina completo. 

COCINA PARA DOS: autora María Angustias Torres Rojas, 2007. Creo que es una de las obras culinarias más útiles para los tiempos que nos tocan, pues supone dedicar la cocina de diario al mínimo número de comensales, y hacerlo con eficacia. Clasificadas por tipo de alimentos, recoge recetas magníficas.

Cuatro libros, todos encuadernados con alambre de gusanillo para facilitar su uso. Precios super económicos (de 3 a 5 euros), por estar ya agotados o descatalogados supongo. Libros que seguro que nos van a seguir sirviendo en nuestra cocina diaria. Y, lo más importante, es que la mayoría de estas recetas y textos no las vamos a encontrar en internet.

Y mira si lo antiguo estará de moda que esta semana, los cocineros Hermanos Torres han sugerido al público que envíe recetas viejas familiares o de antiguos recetarios. 

La Librería Raimundo es una referencia en librerías de viejo en Andalucía, por la que pasan a diario muchísimas personas curiosas de libros (de todos los temas) y de coleccionismo; también sirve pedidos a través de su página web, que consultan de todas partes. Pero los gaditanos la tenemos cerca y merece la pena pasarse por allí de vez en cuando.