En una semana he pasado dos veces por la cadena local ONDA CÁDIZ TV. El lunes 28 participé en el programa “Historia de una calle” de la mano de Salvador Sánchez, y a continuación, el miércoles 30 aparecí en el magacín “El Mirador”, que dirige Anabel Flores. En ONDA CÁDIZ ya nos consideran de la familia….

La aparición del lunes estuvo dedicada al programa “Historia de una Calle”, en la que recorrí junto a Salvador la vía Magistral Cabrera, colindante con la iglesia de Santiago. En ella nací hace ya algunos años, y me resultó muy emocionante contar historias de mi familia, los Fedriani. Sobre Antonio Cabrera (Magistral Cabrera) escribí una entrada hace algunos años, fue todo un personaje en el Cádiz del siglo XVIII, en la diócesis gaditana, considerado además un naturalista ilustrado, dada su formación como botánico.

Y en cuanto al programa matinal El Mirador, estuve hablando de mis cuatro libros, más aún del último –Los jueves, carne y verduras-, y de mi pequeño proyecto de planificación de menús semanales, así como de la importancia de aprender a cocinar para comer en casa, concretamente ahora en época navideña. La presentadora –Anabel Flores- concluyó tras la intervención que se quedaban muchas ideas en el tintero. Así es, la cocina es todo un mundo.

Ambos conductores de programas –Salvador Sánchez y Anabel Flores- son particularmente agradables y profesionales para conversar, por lo que en los dos programas disfruté muchísimo.