Por una serie de ofertas o promociones del supermercado en dónde hemos colaborado, botes de Cola-Caos y “Nesquikses” han sido los productos más donados por los clientes, en esta campaña de Recogida de Alimentos de Primavera.

Viernes 24 y sábado 25 los hemos dedicado a esta operación solidaria, en la que han participado casi todos los supermercados de Sevilla y provincia, y que ha centrado sus objetivos en conseguir productos como arroz, leche entera, legumbres secas, aceite de girasol y caldo, preferentemente. También, siguiendo la costumbre de los últimos años, se han recogido donaciones en efectivo a través de las cajas de los supermercados participantes.

En esta campaña de primavera de 2024 (una de las dos que organiza el Banco de Alimentos cada año), hemos comprobado una notable bajada de volumen de alimentos, lógico en un contexto de fuerte subida de precios de los alimentos en los tres últimos años, que ha encarecido los productos básicos de la cesta de la compra.

De nuevo hemos contado con la valiosa colaboración de las cajeras de los super, que han recordado y animado a los clientes a colaborar con la campaña solidaria y han facilitado de ese modo la labor a los voluntarios como nosotros. Además, han informado a los compradores del proceso que sigue el dinero entregado en efectivo, que llega directamente al Banco de Alimentos desde las cajas.

Seguimos teniendo dificultades para encontrar voluntarios para nuestro equipo, si bien hemos contado con los alumnos de un colegio y sus profesores, una señora cubana que lleva en España seis años y otro señor jubilado joven que nos ha hecho uno de los turnos en el supermercado.

Siempre digo que estas campañas, en las que los voluntarios estamos a pie de obra, nos sirven para conocer la realidad de la vida diaria, y más aún a nosotros, que apenas pisamos este tipo de establecimientos comerciales.

Un año más hemos colaborado junto a otros voluntarios, a cambio de perdernos la playa en un fin de semana muy caluroso. Todo sea por el servicio prestado al Banco de Alimentos, una entidad fiable y buena gestora.