Para los días 25 y 26 de noviembre de 2011, el Banco de Alimentos de Sevilla está organizando una gran recogida de productos de alimentación, a través de los supermercados de la capital sevillana y su provincia. La grave situación social actual lleva a necesitar recoger con esta operación un total de 150.000 kilos de productos, con destino a las familias más necesitadas. Y es que la crisis ha multiplicado por dos los datos de penuria social en Sevilla, donde ya hay casi 100.000 personas que viven en el umbral de pobreza.

El objetivo de esta excepcional campaña es conseguir recaudar alimentos básicos como arroz, pasta, legumbres secas, leche, aceite, etc., desde cualquier punto de Sevilla. Estos alimentos son los básicos y de alto valor nutritivo en la alimentación de las personas. La donación podrá hacerse desde muchos puntos de Sevilla, cuando se acerque la campaña. También podrán realizarse donaciones en esa misma semana por via telefónica, llamando al teléfono 954 22 11 58 y 954 22 30 54, o bien pinchando aquí

Se trata de sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en la provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema.

Por otro lado, para poder llevar a cabo esta gran operación, el Banco de Alimentos necesita contar con la colaboración de voluntarios. Si estás interesado en participar, puedes formar un equipo entre tus amigos o conocidos, con un mínimo de 10 personas. También puedes solicitar incluirte en un equipo o colaborar como voluntario a nivel individual. En cualquier caso, pincha en este boletín

Hasta ahora lo normal era que el Banco de Alimentos organizara dos operaciones al año de las llamadas “kilo”, en colaboración con la Fundación Carrefour, y la red de centros comerciales de esta marca. No obstante, la gravedad de la situación socioeconómica obliga a plantear esta campaña extraordinaria de recogida de alimentos.

Para cualquier información, puedes consultar la página web del Banco de Alimentos.