Tenía pendiente publicar esta noticia, un almuerzo que resultó ser muy agradable, para recordar, siendo un menú sencillo y elaborado en su mayoría con productos de proximidad. La firma Manolo Mayo, con sede en Los Palacios, pero en su local de Sevilla, calle Reyes Católicos, nos acogió en una comida que celebramos los comunicadores (como yo) y gastrónomos participantes en la I Ruta de Tapas de Autor que tuvo lugar en Sevilla a finales del pasado mes de octubre.

Un menú a base de alimentos de cercanía, preestablecido para los más de veinte comensales que ocupamos dos mesas espaciosas: gildas, croquetas de ibérico, ensalada Los Palacios (menudo tomate, genial!), las pochas palaciegas de temporada en potaje (estaba deseando probarlas), y arroz con leche con helado de canela. Se sirvieron vinos interesantes también.

A todo esto hay que añadir un amable servicio.

Lógicamente la conversación giró sobre bares, restaurantes, tapas y platos de hostelería en general sobre todo de Sevilla y provincia. Pero la ocasión nos permitió conocer a nuevos compañeros en esto de la comunicación gastronómica.

Mil gracias a Eva Cepero –coordinadora de la Ruta de Tapas de Autor- por su amabilidad y eficacia en organizar, elegir sitio y convocar este almuerzo.