La Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Cámara de Sevilla, con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, rindieron un homenaje el pasado viernes al empresario hostelero Juan Robles y al Restaurante El Rinconcillo, entregándole el “Cucharón de plata 2023”.

En el caso de Juan Robles ha sido por “una vida dedicada a la hostelería”, y a El Rinconcillo, por “conservar la esencia de la gastronomía sevillana durante cuatro siglos”.

El acto ha tenido lugar en la Fundación Caja Rural, y su presidente, José Luis García Palacios, ha dicho de Robles que “era maestro de maestros, por su excelencia en la atención y en la buena cocina”. Y del Rinconcillo, que “es un establecimiento mítico e icónico en todo el mundo”.

Para el presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero, se rinde homenaje a la cocina tradicional de Sevilla, con la entrega de dos merecidos “Cucharones de plata”, uno a título póstumo a Juan Robles, y otro a El Rinconcillo, el restaurante más antiguo de Sevilla.

Por otro lado, Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, ha señalado que se premian los buenos valores que representan estos dos establecimientos.

En el acto de homenaje estuvieron presente Javier Rueda, propietario del restaurante El Rinconcillo, y Francisca Cruzado, viuda de Robles.