El blog Comeencasa cumple hoy sus primeros 15 años de vida activa. Y digo activa porque lo ha estado hasta hoy sin interrupción: 4.220 entradas publicadas algo indican: más de 600 recetas de cocina, entrevistas, eventos, reseñas de libros gastronómicos o no, y muchos otros textos divulgativos a partir de otras noticias contrastadas. Y, por supuesto, reseñas de bares y restaurantes visitados.

Han sido 15 años en los que también hemos estado activos en las redes, desde 2009 concretamente, en Facebook y twitter; (Instagram lo vamos a mover un poco más). Eso sí, solo con noticias profesionales, que creo que son las que interesan a los lectores.

Por otro lado, aprovecho para resumir la actividad de este año que va finalizando. Hemos publicado 44 recetas de cocina, 46 noticias sobre salud y medio ambiente, 36 entradas referidas a gastronomía, 23 noticias sobre otros temas y de opinión, 36 reseñas de bares y restaurantes (comer fuera), 80 relacionadas con eventos y 23 noticias sobre libros gastronómicos o no, incluyendo los míos, pues en este año 2022 he publicado dos nuevos –Los lunes, lentejas. El mejor Comienzo; y Los Viernes, Arroz o pasta-.

Creo que los blogs no están tan de moda como cuando empecé en esto, pero en cualquier caso son un buen archivo de noticias, tendencias, imágenes, y, sobre todo, un almacén de datos propios, reflejo de la evolución del mundo de la cocina, la gastronomía, la preocupación por la salud y la cultura. Eso es y ha sido Comeencasa, una webblog sin ánimo de lucro, que ahí sigue, y cuyo propósito principal es hacer que la gente cocine en casa de un modo decente, que no es poco.

De momento, seguimos aquí! Gracias a todos por pasar de vez en cuando por este rinconcito.

Puedes ver el video de los 15 años aquí: