Este mediodía hemos compartido la conmemoración de un aniversario bajo la marca gaditana de Conil. La Asociación de Cocineros Los Borriquetes ha celebrado sus primeros diez años de vida, con un excelente almuerzo informal en el Restaurante La Jábega de Conil.

Con tal motivo, se han reunido los miembros de la Asociación en un lunes, por ser su día de descanso, o bien por haber cerrado sus establecimientos por fin de temporada. Hoy, sin sus chaquetillas de uniforme, han querido celebrar su décimo cumpleaños con compañeros y amigos.

El nombre del colectivo viene de un pescado de captura muy frecuente en la costa de Conil. El borriquete tiene una boca anaranjada y una carne muy parecida al bacalao, siendo pescado blanco. Y ha servido para dar título a esta Asociación sin ánimo de lucro, integrada por cocineros profesionales de la comarca de La Janda.

Sus miembros trabajan en diferentes formatos de establecimientos de hostelería: desde un restaurante convencional, a los fogones de un gran hotel o de un chiringuito de playa, o incluso el bar de una peña.

La Asociación Los Borriquetes se funda para unir fuerzas y voluntades para, por un lado defender y apoyar la marca gastronómica Conil, en un entorno de productos kilómetro cero, con una huerta y una pesca excepcionales. Y por otro lado, como colectivo profesional para defender sus intereses y al mismo tiempo para compartir experiencias culinarias. La Asociación es todo un ejemplo de unión y colaboración, poco frecuente en este sector.  

Las duras restricciones por la pandemia han impedido a Los Borriquetes organizar eventos como colectivo. Ahora quieren retomar sus actividades gastronómicas y culturales, de las que tanto hemos aprendido, y tantos amigos hemos hecho.

Y que cumplan muchos mas!!