En la tarde noche del próximo lunes, 21 de noviembre, la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo va a celebrar el evento de clausura del que ha sido para esta entidad el Año del Pan, los Picos y la Regañá. Será en las instalaciones de Turismo Sevilla, y una vez superado lo peor de la pandemia, supone el encuentro más abierto a la sociedad de la  Academia desde su creación en 2019.  

En lo institucional, se hará entrega de unos reconocimientos a Domi Vélez, mejor panadero del mundo en 2021, y a los representantes de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla. Igualmente, se hará entrega del testigo al producto señero elegido para el próximo año, que es el arroz, a través de sus ejecutivos.

En el apartado formativo, habrá dos ponencias sobre el pan, con Juan Cartaya (escritor, novelista e historiador), y con Rafael Moreno (catedrático de Tecnología de los Alimentos y Director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía).

Y como ejemplo de compromiso social de la Academia, se destinarán los beneficios obtenidos al Convento de San Clemente de Sevilla, para ayudar a la reconstrucción de los hornos con los que las monjas elaboran sus famosos dulces, evitando que se pierda esta actividad.

El próximo lunes la Academia va a homenajear al pan, rodeado de amigos y profesionales del mundo gastronómico y de otros ámbitos. Ellos van a aportar su visión del pan, los picos y la regañá, desde los puntos de vista social, cultural, histórico, económico y, por supuesto, gastronómico.

El catering será ofrecido por David Gavira.

Adjunto invitación y contacto para confirmar asistencia. El pan es un valor universal.