Este fin de semana ha tenido lugar la final del I Concurso Provincial de Cocina de Caza en Benalup-Casas Viejas (Cádiz), cuyos ganadores han sido Miguel Cándido Pérez y Lucas Linderberg. Una iniciativa impulsada por la Diputación de Cádiz, que ha traído otras actividades relacionadas con la cinegética a la localidad, de la mano de la Mesa Provincial de Caza.

El certamen ha servido para reivindicar la necesidad de dar otra visión de lo que el sector cinegético supone para la provincia gaditana, desde el punto de vista económico y ambiental. El producto de caza es además un elemento esencial para la gastronomía, por ser materia prima de excelente calidad.

El concurso ha contado con dos categorías: profesional y amateur, alzándose en la primera modalidad con el premio (dotado con 600 euros), Miguel Cándido Pérez Barreiro, del Hostal restaurante Benalup Golf. Ha presentado un plato de taco de ciervo al carbón con espuma de tagarninas y sabores de La Janda. En segundo lugar, con un premio de 450 euros, ha quedado Francisca Labrador García, del restaurante Cortijo Los Monteros, con el plato lomo de venao al Pedro Ximénez con quesillos silvestres y patata de la huerta.

Y en cuanto a la categoría amateur, el mejor aspirante ha resultado ser el joven Lucas Lindenberg Fullana, que ha presentado canelón de codorniz, bechamel de queso payoyo, crujiente de sopa de tomate gaditana, jugo de codorniz y su yema; quedando en segundo posición Julio Ortiz Pérez, con el plato lomo de ciervo con texturas de boniato y hummus de garbanzos. Ambos han obtenido también un premio de 600 y 450 euros, respectivamente.

Entre las actividades organizadas se ha podido disfrutar de la Ruta de la Tapa de Caza.