El Banco de Alimentos necesita conseguir en este momento 600.000 kg de alimentos, para atender a las 50.000 familias sevillanas que los van a necesitar en los próximos seis meses. Para ello, han organizado la campaña OPERACIÓN KILO DE PRIMAVERA, hasta el 13 de junio.
Nuevamente, y hasta que la pandemia nos lo permita, esta campaña será fundamentalmente no presencial, y consistirá en la solicitud de aportaciones económicas a través del Supersolidario del Banco de Alimentos de Sevilla.
Por ello, solicitan de nuevo nuestra colaboración.
Esta campaña se realizará a través de diversos canales de donación:
-Por la página web www.supersolidario.com, comprando cestas básicas de alimentos o bien, eligiendo determinados productos. Además, con este sistema se puede solicitar también el certificado fiscal de donación.
-Donando en caja en diferentes cadenas de distribución, que son las que han querido participar en esta campaña (Supermercados El Jamón, Mas y Mercadona), entre los días 7 al 13 de junio.
-En campañas de recogidas de alimentos en empresas, colegios y otros organismos.
-Por otras vías de donación, como el código bizum 33495 (donativo o aportación solidaria o abonar en diferentes números de cuentas habilitadas).
Las donaciones recogidas se emplearán exclusivamente en compra de alimentos por parte del Banco de Alimentos de Sevilla, para atender a las muchas familias que continúan necesitando ayuda de subsistencia, con carencias persistentes tras la pandemia.
Si quieres ser voluntario para esta operación kilo, puedes solicitarlo al correo voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org