Vuelve el concurso de recetas para los cocineros de la Sierra de Cádiz, ahora en su quinto año consecutivo, y la convocatoria abre un plazo para la inscripción hasta el próximo 1 de marzo. Este año, como novedad se incorpora la modalidad “Postre Chef Sierra”, que buscará al mejor pastelero de la comarca, valorando el oficio tradicional. Los interesados en participar podrán consultar las bases y el formulario de inscripción en la web www.chefsierra.es .

De nuevo, en Chef Sierra se elegirá al mejor cocinero, mejor encargado de sala y a la mejor barra de la Sierra de Cádiz. Además, las distintas fases del cocinado del concurso se desarrollarán en otros escenarios de la comarca.

La prueba, que ha conseguido entusiasmar y poner nombres a la cocina de la Sierra de Cádiz, será de nuevo dirigida por Antonio Orozco, quien habló del crecimiento experimentado por el concurso desde sus comienzos en 2018, y con una pandemia por medio.

Y es que a lo largo de estos años han crecido el número de participantes, se ha consolidado la repercusión mediática y el reconocimiento al concurso. Además de quedar finalistas en el certamen “España Creativa”, el grupo de cocineros han editado la guía gastronómica “Ruta del Sabor y los sentidos de la Sierra de Cádiz”, una publicación escaparate de los cocineros de la comarca y sus mejores platos y de sus establecimientos.

Igualmente, la Diputación Provincial de Cádiz seguirá colaborando en Chef Sierra.

Tres pruebas formarán parte del certamen, con un ingrediente manufacturado de la Sierra, con la carne de vaca retinta y por último con sus propias y mejores creaciones para optar al título de Chef Sierra 2022. En cada modalidad, dos cocineros se llevarán la placa identificativa, afiliación a ARTCUA y un premio en metálico.

Tras el éxito del año pasado con la modalidad de encargado de sala, este año se mantiene en el concurso para seguir dando visibilidad a esta profesión que trata día a día con los clientes y que les ayuda a disfrutar aún más si cabe de la experiencia culinaria en los establecimientos.

Los participantes tendrán que dirigir el servicio de los platos con las técnicas de atención al cliente que ellos deseen. El ganador obtendrá la placa identificativa y un premio en metálico.

Chef Sierra es un concurso de cocina que pone en valor los productos de la Sierra de Cádiz.
Productos tradicionales que han pasado de generación en generación y que  conforman la cultura gastronómica de nuestra comarca, compuesta por 19 pueblos.
Con este concurso pretendemos aunar esfuerzos para mantener vivos esos ingredientes, esas recetas y ese saber ancestral que nos ha dado platos tan variados y ricos como las tagarninas esparragás, las sopas tostás, el abajao, el potaje de habichuelas, los gañotes… y un sinfín de elaboraciones únicas y típicas de los Pueblos Blancos.

(Un año más, esperamos estar en el jurado de Chef Sierra).