Hoy hemos comenzado la II Ruta de la Tapa y el Arte de PUERTO REAL (TAPEARTE), que organiza el Ayuntamiento de la villa y que tiene lugar del 5 al 21 de noviembre. Quince establecimientos ofrecerán la tapa de promoción y una bebida por 3.50 euros.

Además, en cada establecimiento se expone una obra de arte de un autor local, que también participa en el concurso. Para ello, se facilita un pasaporte a los clientes, que se sellará en los establecimientos visitados, con el que podrán votar y entrar en sorteo de premios. En TAPEARTE se unen gastronomía y artes plásticas locales. 

El primer recorrido -de hoy- ha sido el siguiente:

BRUTAL  (Plaza Rafael Alberti). Local amplio con salones y terraza exterior, excelente decoración. Cocina del mundo e italiana de propia elaboración. La tapa, BOMBASTIC, un buñuelo con crema de queso provolone, relleno de chicharrones al corte, perlita de tomate y mayonesa de lima. Tapa caliente.

BOCACALLE (Calle Matalobos). Pequeño y coqueto local con terraza exterior. Cocina elaborada. Carta variada y atractiva. La Tapa, POTAJE MARINERO, una base de garbanzos guisados a modo tradicional, con gyozzas rellenas de marisco, salicornia, chips y germinados.

EL PATIO (Ribera del Muelle). Local amplio con terraza exterior y un bonito patio interior de piedra ostionera y plantas como decoración. Cocina tradicional y variedad de pescados. La Tapa, EL TUMBAO, un pan bao, con atún a la plancha, alioli, germinados y salsa teriyaki.

LAS MARAVILLAS (Calle Leñadores). Local pequeño con terraza frente a la Cachucha, cocina tradicional de elaboración propia y menús caseros del día. La Tapa, PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS, con una salsa de marisco y patatas fritas.

LA TERRACITA : (Calle Leñadores, al lado del anterior). Salón y terraza exterior, bar restaurante de cocina familiar y variedad de pescados fritos y guisados. La Tapa, CRISTAL POCHEMOLE: gambas de cristal fritas sobre salsa guacamole propia, y huevo de codorniz.

El circuito de hoy ha correspondido a la zona de verano de Puerto Real, la que bordea la playa de La Cachucha y los alrededores de la Plaza Rafael Alberti. Han sido establecimientos de gran nivel y buen servicio. Y buena organización por parte del Ayuntamiento (carteles, folletos, código QR, obras de arte en cada establecimiento, etc.). Seguiremos informando.