Hoy, once del once a las once horas hemos asistido a la presentación de las últimas novedades de dos marcas sevillanas: la Casa de Alba e Inés Rosales. La primera -anfitriona- ha presentado en sociedad la campaña 2021 de su aceite de oliva virgen extra y, por parte de Inés Rosales, la nueva torta de aceite con limón.

El evento ha tenido lugar en el Patio de los Limones del Palacio de las Dueñas, en Sevilla, y ha contado con la presencia de Carlos Fitz-James Stuart y Solís, Conde de Osorno y presidente de Casa de Alba Fine Food, junto a Juan Moreno Tocino, presidente de Inés Rosales.

Intervinieron Ana Moreno, Brand Manager y directora de Relaciones Institucionales de Inés Rosales, quien aludió al hecho –en otros tiempos impensable- de presentar un producto como las tortas en un escenario monumental e histórico, pero que hoy son 80 millones de envases de Inés Rosales los que llevan la marca Sevilla por todo el mundo.

A la torta de naranja le sigue la de limón, con la misma calidad, con proveedores homologados y como alimento para veganos y seguidores de la dieta Kosher.

En cuanto al aceite de la Casa de Alba, fue presentado por Guillermo Jiménez, director general de la misma, quien habló de la dificultad de la cosecha de este año, que sufrió una fuerte tormenta de granizo, lo que ha disminuido la producción, aunque no en detrimento de la calidad. Su aceite de oliva virgen extra –Reserva Familiar- es monovarietal picual. La web de Casa de Alba publicita también la comercialización de otros productos gourmet como miel, legumbres, vino y cerveza artesana.

El acto contó con la actuación de Beatriz González Calderón, directora de la Orquesta de Cámara Almaclara-Inés Rosales, formación musical femenina patrocinada por la marca sevillana.

Igualmente, se llevó a cabo una cata magistral de aceite, dirigida por Brígida Jiménez, experta catadora y Embajadora de la Dieta Mediterránea.

Esta mañana se han unido historia, cultura, gastronomía y costumbres de Sevilla junto a la innovación, con dos marcas de fuertes raíces sevillanas, en un camino que esperan recorrer juntos con más productos agroalimentarios.