La Cámara de Comercio de Sevilla participa en el europeo Proyecto Interreg MD.net  , cuyo objetivo es la puesta en valor de la Dieta Mediterránea. La convocatoria está dirigida a empresas/organizaciones con productos y servicios relacionados con ella, y tiene como objetivo ayudarles a la consolidación de sus proyectos.

El proyecto MD.net tiene carácter internacional y hemos sido invitados a participar por nuestro perfil de medio de comunicación y difusión dedicado a la comida y la vida saludable. Es una magnífica ocasión para conocer otros proyectos cercanos, nacionales e internacionales en torno a la dieta mediterránea y su impacto en la economía, el patrimonio, la cultura, el turismo o la innovación, compartiendo conocimientos con otras empresas, emprendedores y grupos sociales.

Coordinado por el representante de la Cámara de Comercio de Sevilla, Manuel Montoya, celebramos ayer lunes un primer encuentro junto a los tutores del proyecto y los representantes de las cinco empresas sevillanas inscritas. relacionadas con la dieta mediterránea: La Plasita,(Arquitectura),  Aceite 1948, Carnes Castro, Tierra Palaciega y Fepan (Federación Fabricantes de Pan).

En resumen, se trata de:

-El apoyo al lanzamiento de nuevos productos/servicios o la consolidación de los mismos a través de la innovación.

-Facilitar su orientación estratégica hacia la expansión nacional e internacional.

-Interactuar con profesionales y empresas vinculadas al sector en otras regiones del mediterráneo.

-Acceder a un asesoramiento personalizado en habilidades empresariales y estrategia de internacionalización.

-Participación en ferias internacionales.

La dieta mediterránea es una referencia en el modo de alimentarnos y de vivir, que relaciona al hombre con la tierra y marca su filosofía de vida. Nuestro blog se hace eco de todas las prácticas saludables relacionadas con la mejora de la alimentación, y concretamente con las pautas de la dieta mediterránea y su vertiente culinaria y cultural. 

En la actual convocatoria trabajaremos en la presentación de nuestro proyecto y su consolidación, junto al resto de los candidatos.  El proceso determinará una selección de empresas finalistas que competirán con otras tantas de países de la cuenca mediterránea, y que se presentarán en el mes de mayo.  

Personalmente me siento muy a gusto con emprendedores como los que forman parte de este grupo para el proyecto DM.net . El aceite de oliva virgen extra, el pan, el diseño de las ciudades, el tomate y su proceso y la carne ecológica son indicadores de calidad, desarrollo sostenible y respeto por la alimentación.