Salió a finales de año haciendo –según mis cálculos- el número siete de sus obras (entre guisos, postres, platos variados, etc., a los que dedica cada uno). Pero el autor confiesa que éste es su libro más personal. Enrique Sánchez es un cocinero super conocido, al que podemos ver todas las tardes en la televisión autonómica, cocinando y enseñando con cercanía lo que cocina, para demostrar lo fácil que es preparar platos deliciosos, y que cualquiera puede hacerlo.

Enrique Sánchez y su Cocina (Ediciones Alfar) es una obra de buen formato y presentación, con una fotografía impresionante. Son 100 recetas las que se exponen en el libro, además de otros contenidos explicativos.

La cocina de Sánchez se ha ido enriqueciendo en su docencia televisiva a lo largo de los años, consiguiendo un repertorio impresionante de platos andaluces, de ingredientes sencillos y de técnicas simples, que convencen al público de lo grande que es la cocina de nuestra tierra. 

Y es que sus ingredientes son cercanos, de temporada, definidos y de calidad, en consonancia con nuestra cultura gastronómica. Con todas estas armas, se está consolidando en nuestra memoria una cocina andaluza, actualizada, brillante, variada y que representa nuestros sabores.

Son varios los autores que en el pasado han escrito libros sobre la cocina de Andalucía. Y ahora Enrique Sánchez lo está demostrando todas las tardes en televisión y también con sus libros, creando gracias a su carismática personalidad y don de comunicación nuestro orgullo culinario andaluz. 

Enhorabuena por esta nueva entrega, amigo Enrique.