Resulta que en las más de 500 recetas que contiene este blog solo aparece una de espaguetis. Y he pensado que eso no puede ser. Además, con las preocupaciones por la salud, me he decantado por la pasta integral, que al fin y al cabo es igual de sabrosa.

Aquí va un plato rico, sano y sencillo. Solo teniendo preparado un ligero sofrito y la gamba ya pelada. Hemos calculado para dos personas, con dos platos ni abundantes ni escasos.

Ingredientes para 2 personas: 100 g de espagueti (mejor integrales), 300 g de gambas frescas, 1 cebolleta fresca pequeña, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro mediano, 1 pimiento verde pequeño, ½ vasito de vino fino, sal, aceite de oliva virgen extra y perejil.

Pelar gambas y hacer con las pieles y las cabezas un caldo corto al que podamos añadir alguna verdura más. Dejar que se haga unos tres cuartos de hora. Colar y reservar.

Mientras, sofreír con poco aceite los ajos en lámina, el pimiento picado, la cebolla y el tomate pelados y picados, añadiéndole al final el vino y dejándolo evaporar. Añadir las gambas peladas y saltearlas algo más de un minuto.

Cocer los espaguetis en el caldo hecho, el tiempo que indique el fabricante, sacar y reservar.

Añadir los espaguetis al perol y mezclar todo bien. Corregir de sal y poner cualquier otra especia que deseemos.

Servir.