El pasado domingo día 29 finalizó la Ruta de Tapas de Autor en Sevilla. El evento gastronómico ha estado patrocinado por Cervezas Victoria y coordinado por Eva Cepero, quien también lo hizo con eficacia en la pasada Ruta del Atún Rojo de Almadraba, en la primavera de 2022.

A Fuego Lento, con su tapa “Tortillita de Camarones” se ha proclamado ganador de esta Ruta, consiguiendo una mención especial del jurado la tapa “Albóndigas de corvina en salsa de curry verde sobre arroz basmati” del establecimiento Puratasca.

El premio a la mejor presentación ha ido a 12 Tapas, con su Inés. Y la “Alcachofa Crujiente” de Manolo León recibió la mención de honor del jurado.

Y por último, “Gilda Versionada” de Suculento, ha conseguido el premio al mejor maridaje con Cervezas Victoria, junto a la “Tortillita de Camarones Sanluqueña” de La Barca de Calderón recibió la mención especial del jurado.

Tres premios y tres menciones, seis establecimientos distinguidos de los 53 que han participado en esta Ruta tan especial. Con bares y restaurantes de muy distinto perfil, tamaño y recorrido, que han expresado su mejor cocina, la de autor. Han ofrecido propuestas tradicionales, de fusión, sencillas y complejas, frías y calientes, permitiendo una ruta gastronómica por Sevilla capital y poblaciones cercanas.

Una Ruta muy interesante y bien organizada, dónde los miembros del jurado hemos podido descubrir sitios nuevos de tapeo en diferentes zonas, y al mismo tiempo confirmar la calidad del trabajo de muchos establecimientos de larga trayectoria.