La Guía El Comensal junto al Ayuntamiento de Sevilla, organizan los días 20 y 21 de febrero el Foro Cocina ecológica y sostenible. Durante dos días se debatirá sobre el presente y el futuro de la gastronomía, la producción sostenible, el consumo responsable y el reciclaje. El eje central del evento es mostrar cómo reducir el impacto medioambiental, fomentando y aplicando métodos ecológicos. Una cuestión de total actualidad que puede abordarse desde la cocina.

En su página web encontramos el programa de actos e intervenciones.

Participarán prestigiosos cocineros y reposteros, profesionales de la hostelería, nutricionistas y expertos del mundo de la gastronomía sostenible. Todos ellos –andaluces o procedentes de otros lugares de España- están involucrados con la sostenibilidad de la cocina, a través de la lucha contra el despilfarro y el consumo de productos ecológicos y de cercanía, buscando un planeta más limpio. 

El Foro es una estupenda iniciativa para formarnos en la importancia de nuestro papel como agentes de la sostenibilidad, porque ésa es la tendencia general en este ámbito. 

Unas jornadas muy interesantes. Para inscribirse aquí: