Los Palacios y Villafranca es uno de los focos de la gastronomía arrocera de la provincia de Sevilla. Hace algunos años se creó la Ruta del Arroz, formado por tres restaurantes referencia de la localidad : Manolo Mayo, Juanma Restaurante y Casa Moral. En este último estuvimos rodando imágenes para un video sobre el arroz en el año de su proclamación. La visita finalizó con la degustación de un arroz con pato y algunos platos característicos del establecimiento.
Casa Moral, que regenta José Antonio Moral y su mujer, es un restaurante situado en el centro de Los Palacios. Su propietario ha ido anexionando locales contiguos hasta conseguir una finca espectacular, partiendo de la primitiva taberna de su padre, que aún existe, con acceso por otra calle.
El establecimiento es un complejo que consta de amplios salones, reservados, patios para eventos, discoteca y terraza superior, alojamiento y, además, una capilla dedicada a San Ginés (patrón de los viñedos) en la que se pueden celebrar las ceremonias nupciales, junto a la celebración gastronómica.
Las dos hijas de José Antonio están formadas en cocina y repostería -Ángela y Marina respectivamente, y ya están incorporadas al negocio familiar con solvencia profesional.
Tras grabar las imágenes de la elaboración del arroz de pato en uno de los patios del establecimiento, degustamos los siguientes platos:
Ensalada de tomate y papada ibérica de la campaña; pan de cristal con foie y helado de mermelada de higo; habichuelas colorás de temporada; y cerramos con el excelente arroz de pato, elaborado con arroz sevillano variedad marisma.
Probamos también la llamada “periñaca” (sopeao), y un postre de canutillo de hojaldre con chocolate templado.
En resumen, una excelente cocina, con vinos de la tierra y algunos de bodega propia de Huelva, y la posibilidad de elegir el ambiente deseado para comer.
Queda pendiente probar otros platos de arroz, junto a los postres de Casa Moral, algunos de ellos dulces históricos que ellos mismos preparan.
En Casa Moral se respira emprendimiento y dinamismo, junto a una cocina cuidada de mercado.