Atrio, Ambivium, Casa Marcial y Slow&Low, son los cuatro equipos de chef y sumiller que se van a enfrentar por la representación española en la más importante competición internacional de armonías gastronómicas en torno al vino: la Copa Jerez Forum&Competition. Será el próximo 23 de enero en la capital de España, y ésta será su 10ª edición.

Todos ellos procedentes de restaurantes de primerísimo nivel (siete Estrellas de Michelín en total), y deberán recrear y defender sus propuestas ante un jurado de grandes expertos en la final nacional.

Una vez valoradas las propuestas de estos finalistas, los jurados anunciarán su veredicto en el marco de la cumbre gastronómica Madrid-Fusión, ante profesionales, periodistas y críticos gastronómicos, que podrán degustar en una cata maridada, las armonías presentadas por los distintos equipos.

La jornada comenzará durante la mañana en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, con equipos finalistas y jurados del concurso, mediante un menú de tres platos cada uno de ellos maridado con un vino de Jerez. Y por la tarde, durante la cumbre gastronómica Madrid Fusión, los participantes y jurados protagonizarán una cata-presentación para que los asistentes puedan degustar algunas de las armonías presentadas a concurso.

SOBRE LOS FINALISTAS:

 

Atrio*** (Cáceres), con el chef Alberto Montes y el sumiller José Luis Paniagua, que ya ostentó la representación de España en la 6ª Copa Jerez y que también fue seleccionado finalista en la pasada 9ª Edición.

Ambivium* (Peñafiel, Valladolid), un laureado restaurante especializado en ensalzar el vino, cuyo equipo está compuesto por el chef Cristóbal Muñoz y la sumiller Laura Rodríguez, que también formó parte de la final de la pasada edición.

Casa Marcial** (Asturias), El tándem compuesto por el chef Gonzalo Trigo y el sumiller Juan Luis García encara esta final con todas las credenciales de la cocina de Nacho Manzano sumadas al profundo conocimiento de los Vinos de Jerez de Juan Luis, mejor sumiller en la Final Internacional 4ª Copa Jerez Forum & Competition.   

Slow & Low* (Barcelona), acudirá por primera vez a esta competición representado por el chef Francesc Beltri y el sumiller Miguel Galán.

El equipo ganador, autor del mejor menú maridaje, tendrá la gran responsabilidad de representar a España en la Final Internacional de la X Copa Jerez, que se celebrará en noviembre próximo en Jerez de la Frontera. Sus rivales serán los equipos de chef y sumiller de los restaurantes vencedores de otros seis países: Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido.