Es un plato tan clásico que a todos gusta, ideal para una cena en familia, y por ello siempre necesario saberlo preparar. Pero en esta ocasión, nuestro objetivo ha sido aprovechar todas aquellas verduras que se quedaron un poco olvidadas en la nevera, corriendo el riesgo de deteriorarse sin remedio. Esta tortilla de aprovechamiento está riquísima. Eso sí, necesita un sofrito previo de ajetes, ajo o cebolla, a gusto del comensal.
Ingredientes: 4 huevos, 50 g de calabaza roja, 50 g de judías verdes, 50 gramos de hinojos, ½ manojo de ajetes tiernos, 2 cucharadas de tomate frito casero, sal y aceite de oliva virgen extra.
Pelar y trocear toda la verdura, cociéndola al vapor.
Otro sistema será pelar y trocear los ajetes y pocharlos en una sartén adecuada con aceite durante unos minutos. A continuación agregar toda la verdura y dejarla que se haga con la tapadera puesta unos 15 minutos, con un poco de sal, todo ello a fuego suave.
Batir los huevos en una fuente redonda, agregarle la verdura ya cocida y el tomate frito, mezclar, y retornar a la sartén a fuego alto para hacer la tortilla, a la que habrá que dar la vuelta. Servir.