Este potaje de garbanzos tiene mucha verdura, buen aceite, poca grasa y buen sabor, y podéis congelarlo en envases individuales (es decir con la medida de un plato), y ya tenéis comida para un día de la semana siguiente. Solo será necesario realizar una descongelación lenta, a su amor, como suele decirse. Ya sé que no he descubierto nada nuevo sobre los garbanzos, pero me encanta poderlo contar y admirarlos con todo su elenco en el plato: un potaje de cine, vaya.

Es el típico potaje de garbanzos ya cocidos del puchero al que le añadimos una serie de verduras.

Ingredientes (para 6 platos aproximadamente: 500-600 g de garbanzos cocidos del puchero, caldo del puchero, 400 g de judías verdes, ¼ kg de calabaza roja ya limpia, 300 g de zanahorias, 2 yemas de huevo, chorizo casero, pimentón dulce, 6 dientes de ajo, comino, aceite de oliva virgen extra y sal.

Poner a calentar los garbanzos con el caldo y añadimos la verdura limpia y troceada, cociendo a fuego medio.

Aparte, hacer un sofrito con cebolla, tomate y zanahoria hasta pochar, añadir al guiso.

Majar las dos yemas de huevo duro con el ajo y el comino y añadir igualmente.

Por último, añadir varias rodajas del chorizo, el pimentón y corregir de sal. Dejar todo a fuego suave unos 40 minutos.

Si no son garbanzos cocidos, los ingredientes distintos son: 200 g de garbanzos secos, 1 l de caldo casero. Remojar la noche anterior. Cocer al dia siguiente en el caldo y parte del agua de remojo durante algo más de 1 hora. Añadir la verdura limpia y troceada, y a partir de aquí continuar como en el caso anterior.