Esta tarde hemos asistido al acto de entrega de los premios anuales de la Asociación de Amigos de Quiñones. Es una jornada institucional anual, en donde se distingue a personas, empresas e instituciones por su trayectoria y su colaboración con la Asociación. La entrega de las Mojarritas 2022,es una marca cada vez más valorada.

Por un lado, se ha premiado a quienes regalan tiempo y esfuerzo en hacer posible el funcionamiento del Espacio Quiñones, un producto para la sociedad a través de la cultura. Y por otro, se ha reconocido a personas, instituciones o empresas por sus méritos profesionales o sociales con la ciudad de Cádiz, el escenario más íntimo de Fernando Quiñones a lo largo de toda su vida.

Abrió el acto la música de Fernando Lobo, recordándonos la generosidad universal definida por las letras del escritor Juan José Téllez. Y luego tarde de breve discurso de la autoridad municipal, dueña del espacio, un baluarte del siglo XVIII, cedido a la Asociación para la gestión cultural, cada vez más abundante en cantidad y calidad. Literatura, teatro, cine, coloquios, gastronomía, artes plásticas, carnaval, etc., todo ello lo resumió y justificó la presidenta, Blanca Flores.

Una Asociación que está contenta de haberse conocido. Un equipo de personas trabajadoras y entusiastas, fiel a los valores domésticos y eternos de Fernando Quiñones. Una cultura que necesita espacios, y un equipo que se retroalimenta de la amistad y la admiración mutua.

Cada vez son más los que portan una mojarrita en la solapa. Insignia caletera de orgullo:

 

El periodista Juan Muñoz, de Onda Cádiz (Mijitero 2022)

Desirée Ortega, Ricardo Carpintero, Margarita Márquez, Sol Cabezas y Marieta Gómez del Valle, son ya Quiñoneros de Honor 2022.

La Bodega “Primitivo Collantes”, de Chiclana, el Club Social de Empleados Municipales de Cádiz, Daniel Prada (Daniello Pradetti).

 

Cerró el acto la voz carismática y mágica de Inma Márquez, con look de elegancia institucional, acompañada por Pájaro Bellantig, con la expresión del ambiente del Espacio Quiñones.

Todo salió bien, porque todo se preparó muy bien. Yo también tengo mi insignia como «quiñonera de honor».