La gaditana Asociación de Amigos de Quiñones ha dado a conocer los premios Mojarritas de Plata 2022, en sus distintas modalidades. Estas distinciones se entregarán en un acto celebrado en el llamado Espacio Quiñones (Junto a la Puerta de La Caleta) el próximo martes día 27 de septiembre.

Mijitero 2022:al periodista Juan Muñoz de Onda Cádiz. Por dar difusión a nuestras actividades en los medios y por su labor profesional.

Quiñoneros/as de honor 2022: Desirèe Ortega, Ricardo Carpintero, Margarita Márquez, Sol Cabezas y Marieta Gómez del Valle, por su compromiso con la Asociación y la labor que desarrollan en ésta

Mojarritas de plata 2022: a la empresa “Primitivo Collantes”. Por su aportación continua y desinteresada con la Asociación. Al Club Social de empleados municipales de Cádiz. Por su vinculación con el mundo de Quiñones en todas sus áreas culturales, desarrollando esta labor durante más de 50 años. A Daniel Prada (Daniello Pradotti). Por su constante colaboración con esta Asociación.

En cuanto a la Ruta Quiñones 2023:  durante la celebración del ya tradicional bautizo quiñonero de esta Asociación, se ha dado a conocer también el nombre del autor que realizará el cartel de la Ruta 2023 y que será Antonio Álvarez del Pino. Nacido en Cádiz en 1979. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Participante en el Festival de música española de Cádiz como artista plástico y cuyo trabajo resultante está repartido entre el Museo de Cádiz el Conservatorio Superior de música de Granada y el Parlamento andaluz. Autor de importantes trabajos y encargos artísticos, ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas.

La Asociación de Amigos de Quiñones pone también en conocimiento de todos los aficionados a la lectura, que comienza a funcionar el préstamo de libros de nuestra Biblioteca Nadia Consolani, y se podrá acceder al millar de libros ya catalogados los martes y viernes de 11 a 13 horas en horario de mañana, y los jueves de 20 a 21 horas.