Según indica la nota de prensa, más de 50 gaditanos se han inscrito en la III edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración, organizado por la Asociación Ecovalia. De hecho ya han sido seleccionados 14 participantes para la segunda fase.

Los cocineros –tanto amateurs como profesionales- seleccionados proceden de las localidades de Cádiz, Rota, Jerez, Castellar, Vejer (La Muela), Los Barrios, Tarifa, San Roque y Grazalema. De hecho, empezaron ya a competir para conseguir plaza en la gran final andaluza. En esta edición, el 65% de los participantes son candidatos profesionales.

El alto número de inscritos para esta prueba de cocina de Ecovalia, pone de manifiesto el gran interés existente por los productos ecológicos.

El jurado estará compuesto por jefes de cocina de restaurantes con Estrella Michelín, chefs de cadenas de hoteles, responsables de escuelas de hostelería, cocineros y gastrónomos.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y las Diputaciones de Cádiz, Sevilla y Córdoba. Asimismo, colaboran 28 empresas agroalimentarias, entre ellas las gaditanas: El Gazul; Conservas Artesanales Contigo, Salinas del Alemán Biomaris; Miel de Rancho Cortesano y Estero Lubimar. También BRA y Uniformes Garys se han unido al concurso.

Por último, destacar que la Institución Provincial Fernando Quiñones de Cádiz también se ha sumado a esta iniciativa.

No obstante, recordar que el plazo de inscripciones para el resto de provincias andaluzas y de España sigue abierto hasta el próximo 11 de octubre.

Ecovalia es la asociación profesional española de la producción ecológica, formada por una masa corporativa de 15.000 personas. Es una entidad sin ánimo de lucro, con amplia representación también fuera de nuestras fronteras. En el concurso puede participar cualquier persona mayor de 18 años, española o residente en España, en cualquiera de las dos categorías (profesional o amateur). No obstante, las fases de selección se llevarán a cabo en las ocho provincias andaluzas.