En medio de tanta información sobre cocina –de todos los niveles y estilos posibles- se echa de menos la transmisión de conocimientos domésticos para guisar en casa, aquello que realmente sirve para algo, como poner en la mesa una comida caliente, variada y saludable, aportando salud y felicidad a la familia.

Loli Rincón, jefa de cocina del Grupo Manolo Mayo, una referencia hostelera en Los Palacios (Sevilla) y en toda la provincia, ha decidido abrir su propio canal de YouTube para enseñar a guisar a las nuevas generaciones. Su experiencia, de más de 40 años en la cocina, y su carácter autodidacta, avalan su decisión.

“A mi manera” es el título que llevarán los doce programas que emitirá en breve, a través del canal de YouTube del Restaurante Manolo Mayo, así como en sus redes sociales. El primero se emitirá el viernes 25 de marzo, y así cada viernes sucesivamente. Su primer plato será un potaje andaluz con pringá y garbanzos, al que seguirán torrijas, guiso de pollo a la cerveza, lentejas y arroz con leche. Nada más fácil y más necesario para estos tiempos de “postureo” gastronómico.

En cada programa, Loli –con la espontaneidad que le caracteriza y que la hace más creíble- cocinará en vivo su receta al tiempo que irá detallando sus técnicas y explicando cuales son sus ingredientes, y sugiriendo trucos de su experiencia.

Loli Rincón es tal vez la cara más conocida, junto a su marido y sus cuñados, del Grupo Manolo Mayo, un sólido modelo de hostelería que cuenta con dos restaurantes (en Los Palacios y en Sevilla capital), un hotel con 45 habitaciones, un centro de formación hostelera, una hacienda de celebraciones y, además, uno de los catering más prestigiosos de Sevilla.

El Restaurante Manolo Mayo tiene un Bib Gourmand en la Guía Michelin desde 2012 a 2021; reconocimientos en la Guía Repsol y ponencias en el Basque Culinary Center, Andalucía Sabor, Fitur o Gastrosur. Además, representa a Sevilla en el “Concurso Nacional de Tapas y Alimentos de España” y en el “Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid”.

Loli Rincón ha cursado diferentes seminarios en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y en el Centro Saper de León (referencia en pastelería). Además, es una gran defensora del producto de cercanía, sobre todo del tomate de Los Palacios. Su filosofía es la calidad, el respeto a la tradición y la honestidad y la vocación de servicio al cliente.

A MI MANERA – YOU TUBE LOLI RINCÓN