El “Potaje Marinero” de Boccacalle ha sido elegida la mejor tapa 2021, por parte del jurado profesional, en la Ruta de la Tapa de Puerto Real (Tapearte). Y “Tira de Bacalao sobre Cremoso de Espárragos”, se ha llevado el premio por votación popular. Así lo ha publicado la Delegación Municipal de Turismo y Comercio, organizadora de esta ruta gastronómica y de promoción de la hostelería puertorrealeña.

Han sido 15 establecimientos, los que entre el 5 y el 21 del pasado mes de noviembre han presentado sus propuestas, superando el número de tapas servidas el pasado año.

El jurado, compuesto por Charo Barrios y Antonio Vizcaino, del blog gastronómico “Come en Casa”, han valorado muy positivamente todas las tapas presentadas a concurso, resaltando la evolución positiva en la calidad y técnica de las cocinas de los establecimientos concursantes. Y dieron su mejor valoración a la tapa “Potaje Marinero”, de Boccacalle, otorgando al mismo tiempo dos menciones especiales, para el Restaurante Villanueva Golf, con su tapa Milhoja de patatas y manzana asada con crujiente de morcilla y piñones; y a Brutal, por la tapa Boombastic.

El jurado popular votó en su maoría por la tapa Tira de Bacalao sobre cremoso de Espárragos, del Bar El Calvo.

Y en cuanto a la obra de arte ganadora por votación entre los participantes, ha sido la de José Enrique Izco, expuesta en “Boccacalle”.