Del 19 al 25 de noviembre, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla lanzará un año más la Gran Recogida de Alimentos 2021 en toda la provincia. En esta ocasión, como en el pasado año 2020, los sistemas de donación serán las aportaciones al hacer la compra, en línea de caja de las principales cadenas de distribución, y en la plataforma supersolidario.com.

Esta campaña, que pone en marcha la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL), tiene como objetivo recoger donaciones económicas, para que éstas sean transformadas íntegramente en alimentos básicos, que puedan llegar a los más de 48.000 beneficiarios que hay actualmente en Sevilla capital y su provincia.

La Gran Recogida es la campaña más importante que el Banco realiza cada año, gracias al esfuerzo de muchas personas, la mayoría voluntarias. Se espera obtener o al menos acercarse, a la cifra obtenida el pasado año 2020, que ascendió a 1.500.000 kilos de alimentos.

Gracias a estas donaciones se han podido atender las necesidades diarias de muchas familias y personas en situación de vulnerabilidad durante estos meses.

Para realizar esta acción, la Fundación precisa contar con unas 4.000 personas voluntarias durante los días 19 y 20 de noviembre, que informarán y animarán a los donantes a realizar estas aportaciones.

Si quieres unirte a esta acción, puedes realizarlo de las siguientes maneras:

Y, recuerda, que durante los días 19 al 25, podrás donar en tu supermercado habitual, a través del pago en la línea de caja, con la cantidad que desees.