Continuamos con nuestro recorrido por la Ruta de la Tapa de Puerto Real 2021 (Tapearte). Aquí va un resumen de otros cinco establecimientos participantes, cuyas tapas hemos probado. Cinco bares y restaurantes de diferentes estilos y localizaciones en la villa.

BALNEARIO BEACH CLUB (Playa de La Cachucha), un quiosco playero acristalado y con música, con 3 años de actividad, que abre en verano e invierno (con diferentes horarios). Especialidad en arroces, pescados y revueltos.  La tapa, POTAJE DE VIGILIA, una paniza tradicional con morcilla de choco (casera).

VILLANUEVA GOLF (Barrio Jarana), bar restaurante del club de golf y de campo,  barra, cafetería y comedor. Diferentes tapas de cocina y plato del día. La Tapa, MILHOJA DE PATATA Y MANZANA ASADA CON CRUJIENTE DE MORCILLA Y PIÑONES.

PUERTA REAL (Casines). Bar familiar con pequeño salón y terraza, cercana a parque infantil. Amplia carta adaptada a todos los gustos, comida casera. La Tapa, BRIOCHE MARINERO, un pan bao con puntillitas fritas.

GASTRO BAR SACRANA (Casines), un bar-quiosco de moderna decoración en su mayoría exterior. Ambiente familiar, diseño. Abierto hace dos años, carta amplia. Tienen carta de cervezas. La Tapa, GOFRE AHUMADO DE TINTA DE CALAMAR Y ORTIGUILLAS.

EL CALLEJÓN DEL VINO (Zona Rafael Alberti), bar especializado en tapas y vinos, con cocina moderna y creativa. Salón pequeño y terraza descubierta. La Tapa, PINCHO DE ATÚN MORUNO CON CREMA DE AJO  BLANCO, una brocheta de atún rebozado con diferentes especias, vino y cebolla caramelizada.

En todos estos establecimientos se exhibían obras de arte de artistas locales, que también entran en concurso junto con las tapas.