Desde hoy viernes hasta el próximo 15 de agosto, 23 establecimientos de Cádiz (centro y Puerta Tierra) participarán de la Ruta de la Tapa, que este año alcanzará su XX edición, y que estará organizado nuevamente por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.

Este año, la Ruta estará dedicada a la comida saludable, una buena idea, para apoyar la Declaración de 2021 como Año Internacional de las Frutas y Verduras por Naciones Unidas. Para ello, habrá un apartado de tapas bajo el título “Me pelo y me mondo”, con las tapas elaboradas con frutas, verduras y hortalizas.

De este modo, serán de nuevo dos modalidades de tapas las que van a concursar en los diferentes bares y restaurantes: la clásica Tapacai, creada exclusivamente para la Ruta y el apartado “Me pelo y me mondo”, como tapa saludable. Ambas especialidades tendrán un precio de venta al público de 3,95 euros con bebida incluida.

Bares clásicos que repiten su participación en la Ruta, otros que se estrenan a pesar de su larga historia, tabernas, bares de barra, bares culturales, restaurantes clásicos, etc., es decir, un poco de todo. Y también algún que otro establecimiento que echamos de menos y que fue premiado en diversas ediciones de la Ruta.

Prepararemos nuestro itinerario para probar todas las tapas posibles, y espero que se mantenga la calidad en los platos a lo largo del evento. También me gustaría que las de más éxito para el público permanecieran en carta tras finalizar la Ruta.

Los establecimientos que participan este año son Cafetería El Corte Inglés, Restaurante Tiburón, Nuevo Viento de Levante, Bar-Restaurante Mari y Jose, Hotel Cádiz Paseo del Mar, Mesón Río Pas, Bar Los 12 hijos de Juan, Bar-Tapería El Rincón de Carmen, Restaurante Aguatapá, Café-Bar Entrepuentes, Bar El Trompeta, Taberna Casa Manteca, Freidor Casa Manteca, Cervecería La Gaditana, Taberna Lucio, Tapería Bar El Plaza, Bar La Casapuerta, Mesón La Cartuja/Tapería La Noctura de Ninacai, Las Niñas Veganas, Bahía Multibar, Hotel-Restaurante La Catedral, Bar El Terraza y La Abuela Elfrides.

Seguiremos informando.

Fuente: página Cosas de Comé y Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz.