Del 31 de mayo al 5 de junio tendrá lugar en Sevilla el I CONGRESO DE GASTROSOFÍA, un encuentro para abordar los retos de la alimentación sostenible de la ciudad desde miradas científicas, agroecológicas, culinarias y artísticas. Está organizado por LaPlasita y se desarrollará en la antigua Fábrica de Artillería (Avda. Eduardo Dato).

Al Congreso se ha invitado a instituciones locales, empresas del sistema alimentario, colectivos y referentes del sector cultural y más de 20 expertos locales e internacionales. Se trata de facilitar un punto de encuentro entre conocimientos, iniciativas innovadoras y organismos locales.

La Plasita define la gastrosofía como el conjunto de cuidados en torno a la mesa: pensar en la alimentación desde el territorio, contando con los lugares de producción y los hábitos alimentarios que condicionan nuestros paisajes, hasta la sobremesa. Y en ello se da importancia no solo a la necesidad fisiológica de comer, sino también a la riqueza sensorial, social, política y cultural del acto de comer.

Es un encuentro sobre alimentación y ciudad dentro de la preocupación de la FAO para este siglo XXI, sobre cómo se alimentan nuestras ciudades impartido por LaPlasita.

Como comunicador gastronómico/alimentador estamos invitados al Congreso, del que esperamos dar cumplida información de sus diferentes intervenciones.

La Real Fábrica de Artillería de Sevilla es un edificio monumental que se comenzó a construir en 1565 y se amplía y enriquece en 1757.  Es mezcla de varios edificios con zonas diferenciadas. Pasó de ser fundición en sus principios a ser fábrica de armamento para la Corona, hasta finales del siglo XX. En la actualidad se está reformando parcialmente para convertirlo en centro cultural.  

 

https://laplasitaproyectos.com/proyectos.html

(Arquitectura, paisaje y gastrosofía).