Es una de las verduras más consumidas y cocinadas en casa. El popular pisto, algún revuelto y las deliciosas cremas hacen que esté siempre presente en nuestro verdulero, en espera de su próxima elaboración. Ahora la revista FreshPlaza   publica una noticia sobre el éxito que está teniendo el calabacín entre los consumidores en los últimos meses.

“El consumo de calabacín crece cada año en los hogares y la pandemia lo ha impulsado más, si cabe”, es lo que declara Gabriel Escobar, responsable del Departamento Comercial de la Comercializadora de Frutas y Verduras Escobi. 

Es de todos sabido que el precio del calabacín, junto a la berenjena y el pepino -entre otros- se disparó tras las últimas heladas, lo que es normal. No hay más que analizar nuestra lista de compra Y parece ser que actualmente se ha recuperado la normalidad, aunque es un artículo muy volátil según indican los expertos, como otras hortalizas de invierno. De todas maneras, la pandemia ha traído incremento de precios en frutas y verduras.

El calabacín sigue triunfando en Almería, ya que su producción y comercialización supone un 35-40% del total de hortalizas y frutas que trabaja anualmente, unos 60 millones de kilos. 

Frutas Escobi vende sobre todo a países del oeste y el norte de Europa.

Que aumente el consumo de calabacín es sin duda una buena noticia, por eso lo contamos. Nosotros lo tenemos siempre en casa.

 

Fuente: www.freshplaza.es