REVUELTO DE BACALAO

Una de las primeras recetas que aprendí a hacer, aunque me costó un poco encontrar el punto del correcto desalado del bacalao. Pero es un plato con personalidad en cualquier menú por su alto valor en proteínas.

Ingredientes para 4 personas: 600 g de bacalao desmigado, 4 huevos, ½ manojo de ajetes tiernos, 1 cebolleta, 1 pimiento verde de freir, 1 pimiento rojo de asar tipo California, 1 cucharada sopera de tomates secos, aceite de oliva virgen extra y sal la justa.

Desalar el bacalao, que al ser desmigado necesitará estar una noche y un día en agua, dentro de la nevera, como mucho. Escurrir, reservar y trocear en tamaño bocado. Y dejar para que vaya perdiendo el agua.

Sofreír los ajetes y la cebolleta pelados y picados. Añadir los pimientos muy troceados y los tomates secos. Dejar que se poche todo a fuego lento unos 15-20 minutos.

Añadir el bacalao, subir el fuego, saltear y enseguida introducir los huevos sin batir. Dejar unos minutos hasta que se cuaje el revuelto. Se pueden añadir unas aceitunas.

Lo más interesante de la receta es conseguir equilibrar la cantidad de líquido que salga del pescado, para que tenga buen aspecto.

Servir.