Este es un artículo de promoción, que no va dirigido a favor de marca ni empresa alguna, simplemente por apoyar al mejor alimento que tenemos en España, como primer productor del mundo: el aceite de oliva virgen extra, un superalimento aceptado por todos, sin crítica alguna. La propuesta es regalar –con motivo de las navidades o por cualquier ocasión- una botellita del excelente aceite oliva español, el mejor obsequio para nuestra salud y la del planeta. 

Para aliñar, untar pan, freir, incluir en postres, incluso en bebidas….etc, el aove sirve para todo.

Ahora tenemos la aceituna recién cosechada, por eso es el mejor momento para compartir aromas y sabores de nuestros aceites de oliva.

Y ya de paso, deberíamos informarnos de sus muchas variedades: arbequina, cornicabra, hojiblanca, picual, manzanilla, picudo…. Diferentes tipos de aceituna que aportar otros tantos matices al elaborar el zumo del olivo. En España tenemos más de 200 variedades.

El alimento rey de la dieta mediterránea sirve para prevenir enfermedades cardiovasculares o degenerativas, incluso algunos tipos de cáncer, y, sobre todo, es el gran antioxidante y el mejor aliado para nuestra piel.

Un regalo de bajo precio y que lleva un gran mensaje de salud. Detrás de cada botella de aove hay una tradición, una historia, un patrimonio, pero también un gran trabajo en nuestros campos y una tarea de investigación y desarrollo.

El aove es un regalo de sensibilidad, de una gran utilidad en la cocina, por eso los médicos lo aconsejan para todos los platos, en frío o en caliente.

Podríamos resumir esta entrada en cinco razones para regalar aceite de oliva estas navidades:

1-Descubrir los aoves de la nueva temporada, pues cada año es único, por la diferente climatología.

2-Por su versatilidad gastronómica, sirve para todo en la cocina.

3-Es saludable: lleva ácidos grasos y ayuda a reducir el colesterol.

4-Es sostenible: en los olivares invernan millones de aves de toda Europa, y es un aliado contra el cambio climático.

5-Es un apoyo para la España rural, pues contribuye a fijar la población.

 

Fuente: la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, que es una organización sin ánimo de lucro, que agrupa a todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español. A través de su marca de promoción, Aceites de Oliva de España, lleva casi una década desarrollando campañas para acercar el producto a consumidores de todo el mundo, con el apoyo financiero de la Unión Europea.