Afortunadamente, los buenos restaurantes siguen llenándose incluso en los duros tiempos que corren, ya que la gente sale menos a comer por miedo al contagio.  Las restricciones de aforo dan lugar a una disminución de mesas y a que éstas se dispongan de otro modo para ampliar el espacio libre.

Salicornia, abierto en noviembre de 2016 en una zona céntrica y densa de establecimientos hosteleros, tiene a un gran jefe de cocina y propietario como Juan Höhr, gaditano, formado y recriado fuera de su tierra. Su restaurante tuvo claro desde el primer momento su vocación de materias primas de alta gama, sobre todo la carne y el pescado, a los que dedica toda su sabiduría en su elaboración. Cuatro años después, Salicornia es uno de los restaurantes con más personalidad de Cádiz. 

Ya digo que el sitio se llena fácilmente a diario, y no pudimos reservar en su interior. Pero para dos personas, encontramos un acomodo amable en la terraza, en una mesita pequeña pero apañada.

Nuestro almuerzo fue ligero, con la intención de disfrutar de sus platos digamos “secundarios”, en lugar de sus extraordinarias carnes preparadas al momento. Durante nuestra comida, contemplamos a Juan Höhr salir con el carrito de carne y aditamentos, para poner sus chuletones al punto deseado por el cliente. Todo un espectáculo.

Cervezas artesanas bien servidas, buen pan y atento servicio. Pedimos unos camarones con salicornia y cebolleta en tempura (originales, riquísimos), ensalada de tomate de la huerta de Conil,  espinacas y queso mozzarella; y un arroz cremoso de hongos, que estaba exquisito. El postre, torrija con pan brioche, crema de almendra y helado de turrón, excelente. Platos todos de nota alta en calidad y cantidad, y además de temporada. 

Salicornia es el sitio indicado para disfrutar de las especialidades cárnicas, cuyas características se indican en varias pizarras, actualizando a diario la información. Pero para clientes como nosotros, menos aficionados a este género, el sitio es también digno de disfrute de otros platos de su cocina e incluso de sus postres.