El entorno de Las Setas-calle Regina sigue siendo en Sevilla un referente del pequeño comercio, complementado con la oferta del moderno mercado de abastos, que se ha reinventado y actualizado con nuevos y tradicionales productos.

Uno de los pequeños locales abiertos en el ensanche de calle Regina (en el número 1) junto a otras tiendas de toda la vida es VIRGEN COFFEE SEVILLA, que con pocos y  muy aprovechados metros en dos alturas, vende café en grano y también preparado para tomar, sumándose así a los pocos establecimientos especializados en café, y por lo que yo siento una especial admiración.

Pedro Sierra, su propietario, montó el negocio en abril de 2015, tostando su propio café con una microtostadora de 1 kg, que al poco aumentó a 3 kg. Ante el gran crecimiento de la demanda, se vio obligado a delegar el tostado a su maestro (como él llama), que lo realiza en la localidad de Osuna. Y así continúa al día de hoy.

VIRGEN COFFEE SEVILLA distribuye cafés en grano de las más diversas procedencias (Colombia, Brasil, Etiopía, Guatemala, Perú, etc.), ofreciendo al interesado el placer del conocimiento del mundo cafetero con el valor y el respeto que merece.  Pedro Sierra es uno de los apasionados del café que necesitamos en este mundo tomado por la macroindustria y la presentación artificiosa.

En mi opinión el café sigue siendo la asignatura pendiente en la hostelería, incluso en buenos restaurantes. No se trata de que te traigan un buen “entazado” de café, con la terminación creativa de espuma y dibujos que tan bien sabe hacer un barista. Sino de que te pongan un buen café en la mesa junto con toda la información del origen y variedad de ese café. Falta formación e información cafetera. Ya he dicho muchas veces que no pido café en cualquier sitio.

VIRGEN COFFEE es muy recomendable para comprar buen café en Sevilla.

 

https://www.facebook.com/virgincoffeesevilla/