EPSON scanner image

Es una receta del libro “Recetario doméstico de Cádiz a Sevilla”, de Lina Rodriguez y Lola Vega, editado por la Diputación de Cádiz y Diputación de Sevilla, 2009). Y es un ejemplo de lo que significa cocinar en un solo cacharro, respetando simplemente el orden de introducción de los ingredientes, que habrá que tener preparados, limpios y troceados, cuando vayamos a empezar a cocinar. El resto, es cuestión de seguir el ritmo de sus tiempos.

Ingredientes: 600 g de pechugas de pollo, 3 pimientos de freír verdes, 2 dientes de ajo, 2-3 tomates maduros, 1 cebolla, 1 hoja de laurel, ½ vaso de vino fino, sal, aceite de oliva virgen extra y agua o caldo de verduras casero.

Limpiamos y troceamos las pechugas de pollo y las doramos con aceite en la cazuela, reservándolas a continuación. En la misma cazuela ponemos a rehogar el ajo y la cebolla picados; al rato introducimos los pimientos en tiras finas y sofreímos todo; luego los tomates pelados y rallados, durante unos cinco-seis minutos. A continuación, ponemos los trozos de pollo, el caldo (cuidando de no pasarnos) y el laurel y el vino, cubriendo todo y dejando hasta que la carne esté tierna.

En esta receta es importante el fuego fuerte para sofreír pimientos y sobre todo tomates.