Cambiando un poco de tercio, no quiero dejar de publicar esta receta de atún, riquísima, que encontré en el libro “La Cocina del Atún”, del prolífico onubense Felipe Luzón y su hija Bárbara Luzón. En su blog podréis encontrar multitud de recetas, la mayoría de pescados y mariscos. Desde luego ésta nos encantó. Eso sí, tras los posts anteriores, prometo hacer y publicar una receta de carne de retinto.

Ingredientes (4 personas): ¾ kg de lomo de atún cortado en taquitos, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, dos puerros, una cebolla, un tomate (yo usé medio vasito de tomate frito casero), aceite, perejil, tomillo, azafrán, sal y pimienta.

En una cazuela de barro se cuecen los tacos de atún con un poco de agua, el vaso de vino y el laurel; el caldo se cuela y se reserva y también los taquitos se ponen aparte.

En la misma cazuela, se ponen el aceite, los puerros pelados y cortados en rodajitas, solo la parte blanca, el tomate pelado y troceado o tomate frito, la cebolla picada, el azafrán y el tomillo; se salpimienta y se añade el caldo de cocer el atún. Se pasa por un chino y se hace una salsa que no debe quedar muy espesa.

Se colocan los taquitos de atún en una fuente, se riegan con la salsa, y se espolvorea con el perejil picado (yo utilicé especias de algas, mucho mejor).