GUIA DEL ARROZ baja-1Esta mañana en la Diputación de Sevilla se ha presentado la “Guía Gastronómica del Arroz de la Provincia de Sevilla”. Se trata de un recorrido por doce municipios vinculados al cultivo y a la cocina de este producto de las marismas sevillanas. La guía además incluye una relación de establecimientos especializados en arroz. Una gran idea para gastrónomos y aficionados.

Localidades como Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera, se incluyen en esta guía de 51 páginas con bella fotografía que recoge los paisajes más representativos de la comarca arrocera. Todo ello para terminar con un reportaje del sector del arroz en la provincia de Sevilla y de las industrias arroceras que radican en la zona. El arroz en la provincia sevillana es todo un motor económico.

Desde Sevilla, la senda del sur hacia el mar, a ambos lados del río Guadalquivir, constituye un atractivo y rico sistema. El arroz, uno de los cultivos más antiguos de la historia y alimento básico de medio mundo, se ha convertido en símbolo de la comarca Guadalquivir-Doñana, con una extensa superficie de arrozales.

Son ricos parajes de atractiva flora y fauna, en los que además pueden practicarse infinidad de deportes, disfrutar del patrimonio y por supuesto de su gastronomía. De ahí viene esta Ruta del Arroz.

El arroz con pato, con cangrejo rojo, con perdiz, con camarones, etc., son algunos ejemplos de esta guía gastronómica que llama la atención sobre una rica comarca que busca conquistar al visitante.

La Guía incluye también una lista de los distintos establecimientos especializados en la preparación de arroz, así como las recetas más famosas de cada localidad.

La Guía Gastronómica del Arroz que hoy se ha presentado en Sevilla es una buena idea para atraer la atención sobre una provincia que está despuntando en lo gastronómico, y como muestra basta el botón de sus vinos y licores, en un sector que no para de crecer.

Arroces que maridan con los productos más famosos de la zona y a los que los cocineros sacan el mayor partido. Dejo aquí el enlace para vuestra información.

Viajar en busca de distintos platos de arroz es una buena idea.