descargaDurante los días 6-7, 20-21 y  27-28 del mes de Mayo la Fundación  Banco de Alimentos de Sevilla realizará la campaña denominada Gran Operación Kilo Primavera 2016. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la población sevillana de la realidad de la pobreza en la provincia, así como de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema.

En los últimos años la pobreza se ha agudizado, estimándose en un 33,3% de andaluces en riesgo de exclusión, que se corresponde con un idéntico nivel de paro en Sevilla, lo que significa vivir en el umbral de la pobreza y pasar necesidad.

Con esta campaña se quiere recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla. Para ello, más de 100 supermercados participarán en toda la provincia durante estos tres fines de semana de mayo (los días  6-7 (zona del Aljarafe), 20-21 (Sevilla capital) y 27-28 resto de poblaciones). Se confía en poder recoger unos 300.000 kg de alimentos.

Los alimentos más adecuados para la donación serán sobre todo legumbres secas, conservas, alimentos infantiles, aceite y leche, básicos para la alimentación humana. En la web del Banco de Alimentos de Sevilla se puede encontrar el punto (supermercado) más cercano para donar alimentos. Igualmente, también por la web, en la página de DONATIVOS, se pueden hacer donaciones económicas on-line, que luego se convertirán en kilos de alimentos.

Como en anteriores ocasiones, los voluntarios del Banco de Alimentos se situarán en las tiendas participantes (debidamente identificados), para solicitar la donación de alimentos a los clientes, al tiempo que explicarán la campaña y les entregarán bolsas para sus donativos, que recogerán a la salida. Los equipos estarán formados por un mínimo de 10 voluntarios.

Si quieres colaborar, puedes inscribirte en la campaña Gran Operación Kilo de Primavera 2016, ya sea como equipo o a nivel individual.

Nosotros vamos a participar también en esta nueva campaña, concretamente en los días 20 y 21 de mayo.

Cualquier duda o consulta, puedes dirigirla a la dirección de correo…

voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org