La zona exterior del barrio de Santa María en Cádiz está alcanzando un notable y moderno nivel hostelero. Tal como ocurría a mediados del siglo XX, calles como Plocia o Sopranis están animadas a todas horas por bares y restaurantes, la mayoría con terrazas, debido sin duda a su buena situación para el visitante. Un local, el Sopranis, situado en el número 5 de la misma calle, acaba de comenzar una nueva etapa en su andadura, a punto de cumplir seis años desde su apertura. Como cambio más notable, ha renovado su equipo de cocina, contratando a dos jóvenes cocineros: Carlos Martínez Pérez y José Luis Fernández Tallafigo, ambos formados en la Escuela de Hostelería de Cádiz y con amplia experiencia fuera de nuestra ciudad.

El Sopranis está optando por cuidar más si cabe la presentación de los platos, tanto en tapas, medias y raciones y en todas las mesas del local. El pan es una de las novedades de la carta, procedente del artesano sevillano Pablo Conesa (Alternative Bakery).

Según indican, la referencia de su cocina será en todo momento la mercancía que ofrezca ese dia el mercado central de abastos de Cádiz, lo que promete unas buenas elaboraciones de pescado. De hecho tuvimos la suerte de probar una exquisita corvina con crujiente de alcachofas y puré de zanahorias. El salmorejo sigue siendo uno de los mejores platos del Sopranis. También nos sorprendió el punto de la carne de la mini hamburguesa de ibérico, con mostaza verde reducida con mayonesa.  Las frituras tienen un excelente punto de suavidad y sabor. Y nos pareció magnífica la tabla de quesos internacionales, ofrecida como postre junto a otras posibles, acompañada de diferentes mermeladas de uvas, frambuesas, naranja y arándanos.

Fueron cuatro platos extraídos de la carta a elección del cliente, además del postre, los que se incluyeron en este menú de degustación, a un precio razonable.

El Restaurante Sopranis tiene previsto en breve ampliar su espacio con el local de la esquina colindante, para dedicarlo solo a tapas, reservando el actual para servicio solo de restaurante.

Creemos que el establecimiento sigue gozando de popularidad y buena marca en la hostelería gaditana y que su cocina puede alcanzar cotas de originalidad y calidad. El día de nuestra visita –al mediodía- y la noche anterior el local estaba a rebosar, con público de todas las edades y estilos.

Deseamos buena suerte a Sopranis.

http://www.comeencasa.net/2013/01/12/con-menus-renovados-siempre-sopranis/