Desde que a finales de febrero salió de la Editorial Qbook mi segundo recetario –Los Martes, pescao- no hemos parado de trabajar en su promoción. Todos los medios de comunicación locales gaditanos nos han apoyado. Prensa en papel, digital (La Voz y Diario de Cádiz), Canal Sur Radio, Onda Cádiz TV, la página gastronómica Cosas de Comé y el propio Ayuntamiento, a través de la Casa de Iberoamérica, en dónde se presentó por primera vez, un edificio precioso. No me esperaba tan buena acogida.
Y ésa fue la primera sorpresa: poder presentar Los Martes, pescao en la antigua Cárcel Real. Gracias a Mabel Caballero, periodista y ya amiga. Pero también que me llamaran del espacio Foodie Cádiz para promocionar el libro y cocinar en directo con Paula, Carlos y Fernando.
Un detalle inesperado fue el video promocional hecho por Qbook con música de bulerías festeras, y que nos sirvió para ambientar el acto de la presentación en la Casa de Iberoamérica. ¡Gracias!, a Pepe Jaime y a Juan José Sánchez.
Desde aquí mi agradecimiento a los grandes periodistas de la ciudad como Pepe Landi, Tamara García y Pepe Monforte. Gracias por su cariño y profesionalidad. También gracias a Javier Osuna y a Miguel García que me invitó a presentar la obra en el Café Cultural.
Y sigo con detalles fuera del guión: mi amiga María Luisa Ucero, prologuista del libro y la introductora en la presentación del mismo, me sorprendió gratamente al obsequiarme con una talega de pan (tal como reza mi blog, el Club de la Talega), que llevaba serigrafiada la portada del libro. Una talega más para mi colección. Gracias.
Esa misma noche, tapeando en La Esquina de Sopranis, me sorprendieron con un postre de canela, regalo del dueño del establecimiento, José Antonio Iglesias, por el libro. Desde aquí mi gratitud, además de confirmar que el postre estaba riquísimo.
Y ya en Sevilla, me llevé una alegría en otra presentación, en el Club Moncase, esta vez con las trufas elaboradas por mi amiga Rocío, según su receta, que también se incluye en el libro. Una sorpresa muy dulce sin duda, que llevaba dentro algunas horas de trabajo.
Gracias de verdad a todos los que me acompañasteis con vuestra presencia y a los que no pudisteis asistir, por vuestro apoyo y cariño. He sido muy feliz hablando de mi libro, de mis ideas y de mis pasiones, que son la cocina y el buen comer.
(La foto es de Lola López, gracias).
Gracias de nuevo. Estas sorpresas que vienen de mis amigos me animan a seguir.
Cuando las cosas se hacen bien, en este caso el libro, las invitaciones, el acto…, y cuando la persona protagonista es como eres tu, emprendedora, activa, solidaria, buena gente, amable, simpática, educada…no puede ser de otra manera. la gente te ha acompañado y apoyado, te ha demostrado cariño y aprecio. Enhorabuena, Charo.
Dice el refrán que, es de bien nacido el ser agradecido, pues tu lo eres y con creces. Has elegido la mejor tribuna para dar las gracias a todos, tu blog, Tu has realizados un buen trabajo, pones ilusión en cuanto haces, ofreces un trato exquisito, das cariño, siempre tienes una sonrisa, así que cuando el labrador siembra, en temporada recoge sus merecidos frutos. Besos