Sopa de pepino y yogur copiaUn entrante fresco, ligero y muy rico para almuerzos o cenas. Lo habíamos elaborado en los cursos de la Escuela de Hostelería de Sevilla y me encantó. En esta ocasión he seguido las indicaciones de la receta publicada por la web Directo al Paladar, con la única variación de emplear yogur líquido natural, además ecológico. El sabor del yogur un tanto agrio, como corresponde, se transforma con los ingredientes añadidos, y el resultado es muy agradable.

Ingredientes para 2-3 personas:

100 g de yogur líquido natural, sin azúcar, 1 pepino (1/4 kg aprox), 1-2 ajitos, 100 ml de agua, un puñado de nueces peladas, aceite de oliva virgen extra, sal, algo de pimienta.

(El yogur procede de la Quesería Puerto Carrillo, elaborado por Domingo Puerto Domínguez, en Ubrique (Cádiz).

yogur Puerto Carrillo pequeñoyogur Puerto Carrillo pequeño Yogur Puerto Carrillo2Se puede hacer esta sopa bien con la batidora minipymer o bien con un robot de cocina, pero creo que el resultado no varía demasiado.

Poner en el vaso la medida del yogur, los ajitos pelados, un poco de agua y sal. Vamos batiendo con alta velocidad durante 1 minuto.

Incorporamos las nueces peladas, un chorrito de aceite, algo más de sal y el pepino pelado y cortado en trozos. Volvemos a triturar a velocidad media otro minuto.

Ya tenemos hecha la sopa fría, en la que deben verse pequeños trozos de nueces, que en realidad no molestar al tomarla.

La he puesto con cuchara, no para beber, pero esto es opcional, y cuestión de pasar más todavía la mezcla.

Con este yogur tan especial, la sopa sale de categoría. Lo recomiendo.