Corría el mes de abril de 2009, cuando el presidente José Luis Rodríguez Zapatero declaró que lo peor de la crisis ya había pasado. Y en este incierto escenario económico, se rodó un divertido cortometraje en la ciudad de Sevilla bajo el título “Todo sobre ti”, producido por José Manuel Rodríguez de Azhar Media y dirigido por Carlos Pineda (dedicado a la docencia). Por fín el pasado jueves dia 10 de enero tuvo lugar su estreno en el Edificio Cicus (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla). Y es que el film ha tenido que recorrer un  camino lleno de problemas burocráticos y de falta de financiación para poder estrenarse.

Trece minutos de duración y  dos días de rodaje costó el proyecto de Azhar Media, la misma productora del premiado documental El Mapa de Carlos, estrenado hace ahora un año y del que dimos cuenta en este blog. “Todo sobre ti” está protagonizado por dos jóvenes actores: Arturo Parrilla y Carmen Canivel, cuya participación –desinteresada por cierto- los revela como actores solventes y creíbles.

Eva y Rafa se disponen a vivir una noche loca cuando se conocen en un bar, y con unas cuantas copas encima. Pero una vez en casa de Rafa, ella se marcha precipitadamente sin darle una explicación…. Y al salir, descubre que su cartera, dónde se esconde el motivo de su inesperada huida, se ha quedado dentro.

El estreno de Todo sobre Ti en el Cicus, se desarrolló en un ambiente de amigos y familiares del pequeño equipo de producción, dirección y realización técnica. José Manuel Rodríguez, el productor, aludió a que el documental pudo rodarse gracias al apoyo económico de sus padres.

Todo sobre Ti nace como un proyecto más de Azhar Media, dedicada al desarrollo de guiones de ficción y documentales destinados a un público internacional, y tras su estreno será presentado a concursos y certámenes cinematográficos.

Siete años de experiencia tiene Azhar Media en el desarrollo de guiones de ficción y documentales, así como en rodajes de publicidad, vídeos corporativos, documentales y largometrajes.

Son tiempos muy complicados para sacar adelante proyectos audiovisuales o cinematográficos que necesiten financiación. Pero se ha demostrado que la voluntad y el amor por las artes audiovisuales pueden vencer todas las dificultades.

José Manuel Rodríguez, gerente de Azhar Media es Máster Mega en Gestión Audiovisual, especializado en desarrollo audiovisual desde 2006. Combina el trabajo de desarrollo y producción con el de guionista en documentales y ficción.

Recomendamos este corto divertido, abierto e ingenioso, que responde a la filosofía de una nueva generación social, llamado Todo sobre Ti.